11.12.07

De la Ausencia

Voy adecuándome a su ausencia, aunque a veces esa ausencia me trata mal y retuerce mi barriga y dobla la esquina a la que estoy a punto de llegar; como ayer, cuando estaba en el hospital, cerca de sus dominios, donde el desamparo se parece a la muerte.
Luego pienso que su ausencia sólo es un reflejo de La Ausencia, sometiendo cada cuerpo a través del tiempo y el espacio. ¿Será el desamparo una llana idea y la muerte el paso a la verdadera vida? Anoche soñé, como tantas otras veces, que escribía en esta máquina sobre un ser que en otros sueños me transportaría por encima de las nubes, más allá de la pena del desamparo. Me rio, y sin embargo me asusta hallar la recurrencia del asunto en mi diario escribir, porque escribo sobre la vida y sus sensaciones que intuyo de muerte, pero a veces me sueño con algo que no se puede escribir.

8 comments:

none said...

muerte... es un poco extraño como está cambiando esta noción de muerte que parece soledad.
Saludos cumpa.

Ambarviolenta said...

Edu: Me gustó mucho tu texto. Me haces pensar en que me pasa lo mismo tantas veces. La ausencia/soledad/vacío, siempre presentes a pesar de todo y también a pesar de nada. Y el miedo que recorre la espina dorsal, como un metal inclemente, cada que reviso mis páginas y encuentro siempre algo de muerte, que de a poco voy relacionando con falta de amor (¿o falta de ganas de seguir viviendo con estos sentimientos a cuestas?). Un abrazo desde mi distancia, aún estando en La Paz.

La Vero Vero said...

Extrañamente seductor/fantasmagórico tu texto Edu. Cuando nos vemos, ya estoy en La Paz :). Abrazo

Anonymous said...

Perro: la intención es asociarla con la ausencia, la ausencia pra mi gusto está bien cercana a la muerte.

Cami: ¡basta de distancia! son esas cosas recurrentes que uno tiene en lo que escribe.

Vero: Bienvenida!!! Esta noche en el etno vamos a estar todos seguro!!!

Vania B. said...

La ausencia y la soledad, algo a lo que definitivamente no he podido acostumbrarme, o quizà simplemente se ha presentado tan pocas veces en mi vida que cuando aparece es hasta bien venida.

In abrazo, osezno.

Paola R. Senseve T. said...

Muy felices fiestas...
Besos desde cambalandia!

:)

Alexis Argüello Sandoval said...

Si, una parte de tu ser perteneciente a ese alguien siempre genera un vacío, ya sea aquí, allá, o en todas partes. Un espacio perteneciente solamente a tí y a la nada, tal vez también a la muerte y su agujero negro. Sin embargo el ser (i)racional continúa transitando, entre espacios de vida rodeados de la muerte, de la muerte constante de nuestros sentires, de una luz que se apaga y culmina impajaritablemente en una ausencia. Ausencia creciente como las llamas, desncelazando en cenizas las cuales pueden renacer en cualquier momento, pues en realidad son brasas.


Abrazos grandes en este año par y bisiesto (no de siesta) mi querido oso deseandote lo mejor para tí y quienes te rodeamos. Agradecido por las largas y minúsculas charlas comaprtidas, siempre en espera de andar desandando este nuestro recorrido lleno de cicatrices.

Mis mejores deseos hacia tí hoy y ojalá siempre.

Edu said...

Vani: yo también las disfruto, pero son sensaciones que con freceuncia me acompañan. Menos mal la risa también es frecuente. Un gran año para ti.
Paolita: ¡que sea un gran año bloguero!, felicidades.
Alexis:te ahs inspirado hermano, es jodido eso de que renazcan de las brasas, lo he experimentado y no sé si eso es bueno o malo. Año par y bisiesto, ¡que nos vaya del carajo! Gracias hermano, un placer compartir contigo y que las buenas conversaciones continúen a través de los tiempos.