17.12.08

Un poema sin nombre todavía

A ver que les parece este poemita, hay algo que no me termina de convencer pero no sé qué es, a ver si me ayudan a hallarlo.

Yo quisiera saber qué tipo de calzones llevabas cuando te decidiste por la gravedad y las alas, por el fondo del vaso y la copa de sangre, por el abismo de la mente y las fronteras del corazón, invisibles al silencio; yo quisiera saber del rayo que partió un árbol enfrente tuyo, la personalidad de tus pasos a través del barro; me alimento de la lluvia y de las piedras cuando se desborda el río, y eso que todavía no he estado allí, vengo hablándole los viernes al espejo por nada más… Yo quisiera de una vez, necesito unos calzoncillos que me sostengan bien los cojones cuando me lanzo a romper el viento. ¿Qué braguitas usabas, María? Yo quisiera saber, mi bragueta necesita, lo tenemos que lograr.

5 comments:

megat said...

your blog very beautiful and more info ,make me excited. Congratulation!!.I come again

Albanella said...

Puedo ver un pequeño montón de versos enprosados clamando por respuestas a las preguntas abiertas y/o bramando por esquemas que sostengan los pesos que la gravedad afecta. Como sea: una de dos, o las dos o ninguna... como sea, tienen su gusto las interesantes líneas de metáforas que el enprosamiento trae consigo al seguir los continuos, en vez de bajar la vista cada vez.

Saludos :)

Lucybel said...

Pues no se que no te termina de convencer. Yo quedé convencidísima :D

No se como le haces mi querido Ozzy para lograr que una poesía (algo siempre tan subjetivo y a veces - muchas de ellas - demasiado lejano) se torne tan cotidiana/cercana.
Alguna vez había discutido (segun yo charlado nomás) sobre hacía donde apunta la nueva narrativa (en todo: cuento, novela, poesía). En ese entonces fué fácil definir que pasaba en cuanto a TODO...menos poesía.
Uno espera que un verso sea tan EXTREMADAMENTE mágico que no es por tanto dable que sea REAL, es como hablar de hadas y duendes y corazones de filigrana y de todas formas y aunque llegue a lo más profundo del ser UNA SE SIENTE ajena, "estoy escuchando un lindo verso (pero no es más que eso, en realidad ESTO no existe)".
Tus poemas por otro lado Ozzy son magicos pero creibles. Yo me lo imprimí y estuve de noche, en camita, mientras caía una lluvia del demonio en La Paz pensando que yo también quisiera saber que llevaba puesto aquel que un día decidió que tanta belleza era PECADO y decidió volver a pisar el suelo.
Hermoso poema Ozzy. HERMOSO sin duda.

Edu said...

Albita: gracias por el comentario, aunque no sé lo que quieres decir con enprosados, creo que además la palabra no se debe usar como verbo.

Lucy in the sky: gracias!! me das muchos ánimos,sobre todo ahora que estoy pensando publicar un poemario que he postergado largamente. Por otro lado, la última razón por la que yo decidiría volver al suelo es dejar alguna belleza que parezca pecado.

Albanella said...

Por eso lo puse en cursiva :) me gusta adaptar el lenguaje a los requerimientos de lo que quiera decir, jugar con las palabras haciéndolas mías.

Un abrazo :D