30.11.06

Del sentimiento

El sentimiento, como un bicho raro de patas cortas, debería ser ahogado. Si lo metiéramos en un vaso de agua cristalina, de agua de la cumbre, descubriríamos que visto a la luz del sol carece de patas y que es de cualquier color, de todos los colores a la vez; que tampoco tiene cabeza y su cuerpo forma algo ni cuadrado ni redondo, algo de límites imprecisos confundible con ojos y rostros, y tetas y culos y también túneles anchos que llevan a ninguna parte si se los confunde con el sentimiento.
Uno cree poder mantenerlo en el fondo de la copa, atrapado entre dos hielos y una varilla mezcladora, pero luego descubre que a pesar del tiempo y las aguas sigue respirando. Cada quién sabrá lo que hace con su sentimiento, si lo dispersa en el aire y le pone el nombre de Dios, o lo hecha por tierra y le llama Judas; si el sentimiento incluso se puede mezclar con mierda, lo saben algunos jefes de familia y estado, algunas madres huérfanas y caritativas, algunos hijos con y sin padres; si hasta se lo puede disfrazar de mentira por encima de las mentiras que uno se cree honestamente. Con la muerte, preguntaré sin palabras a quién corresponda: ¿y dónde queda el sentimiento?

7 comments:

Anonymous said...

el sentimiento está en el vaso compadre, y luego se entra a las venas por la absorcion estomacal, ta hce bailra y latear y reir y llorar; y al día siguiente te recuerda que igual está no más en el vaso, pero esta ves en el chaquitabs y ya no en el vino.

Edu said...

Je je je. Así no más es: una huevada este sentimiento, por eso mismo hay que beberlo hasta tocar el fondo de la botella.

Sakura said...

jajajajaja... y pues si, como alguien muy sabio me dijo: "El sentimiento no se va a ahogar el viernes por la noche, sólo reposará hasta la mañana siguiente"... =)

Estido said...

Tienes razón, disfrazamos de mentiras el sentimiento. Y las que están por debajo, las que creemos honestamente... Jodido, vivimos de mentiritas, pero sufrimos de a de veras (bien Chavo estoy).
Mierda, ya me vino la depre. No jodas, pues. Los fines de semana compadecete de los cuates y postea cosas alegres, chistosas.
Que quede en tu conciencia: estaba padeciendo mi chaqui de manera inusualmente tranquila, había confeccionado un precioso y multicolor disfraz de mentira para distraer la mente y no pensar en el silencio del teléfono, lo había logrado, me había creído mis mentiras, me había creído que estaba bien, y tu texto me puso en crisis, adelantó media hora la depresión dominguera y, ahora, ha activado la malsana necesidad de construir un laberinto. ¿Feliz? Yo no.

Un abrazo

PD: Ojala te atores con los hielos del vaso... no, huevada. Mejor: ojalá que al tomar el agua te tragues al sentimiento y éste se quede como parásito en tus tripas, como tenia, y que te consuma por dentro hasta hacerte maldecir la idea de haber escrito un texto tan cabrón.

rondeldia said...

sentimiento, zen - t - miento, sin ti miento, cien te mento, sien te miento, sin vos solo miento...

Edu said...

Gracias por compartir el sentimiento conmigo. Yo escribí esto un domingo en la noche. Estaba bien jodido y me sentí aliviado al terminarlo. Tu comentario me halaga Estido, lo de joder tu chaqui, no tanto. un abrazo, y otro para vos Ron, que ricas variaciones de la palabra.

Vania B. said...

Hay sentimientos así de jodidos realmente, que no mueren nunca aunque los disfracemos de nada, siempre están ahí.

Un abrazo querido Eduardo. Mañana voy a averiguar si tu libro lo tienen en la Gisbert de aquí de SCZ.