6.3.07

Para ponerse melancólico

Para ponerse melancólico... ¿habrá mejor espacio que el primero que impone el domingo en la noche? En mi caso, no. Y dependiendo de la predisposición del espíritu, adentrarse en los recovecos de la memoria puede tornarse en un gran placer o en una tormentosa pena.
Ayer me tocó fumarme el aire del séptimo día junto con dos amigos que acompañan mis andanzas, con tropiezo y todo, desde pretéritos días en los que asistíamos puntualmente al colegio y éramos capaces de creer todas las bárbaras historias con moraleja que un cura o un profesor contara.
Lo peor no era la moralina, tampoco la enloquecida y alucinada manera en que solía enamorarme de una u otra chica. Lo peor era avergonzarse de los poemas y las sensaciones que me elevaban aún en la época universitaria y que todavía puedo seguir sintiendo, mas ya sin dispararme por los aires o ahogarme en cuentos de hadas.
De esos días quiero compartir algunos intentos de verso.

Propuesta

Si te animas a ser mi musa
ordeno tus pecas en constelaciones,
mido tus pestañas con los labios,
vuelvo melodía los sonidos de tu voz.

Pongo a tus caderas bachata y lluvia,
tono transparente a tu mirada,
hielo en gotera por mi espalda
si te animas a ser mi musa.

Si te animas a ser mi musa...
ya lo estoy viviendo:
aroma de jazmines en tu cuello,
rituales para el movimiento de tus cejas,
roce suave a tu sonrisa.

Senderos de mis dedos en tus manos,
estación prohibida tus pechos,
transporte a lo eterno tu pubis
si te atreves a ser mi musa.


Shoots

I
tengo la esperanza
de que me sorprendas con un beso
cuando pierda la esperanza

II
hoy, pero solamente hoy
te juro amor eterno

11 comments:

Anonymous said...

Compañero Oso, en otras circunstancias, te diria que sos un gil, pero como ando un poco sensible y con el corazón como mandarina aplastada por culpa de una fémina, sólo debo decirte, que lo volveria a hacer yaaaaaaaaaaaaaaa ajajajajajaja.
Mentira cumpa, enamorarse y mandarse al abismo es rico... aunque parezca increible a mi me gusta. Nada más que arde. jejejeje y luego ver lo que uno escribe ya da verguenza, tal vez a vos no pero a mi si.

Ambarviolenta said...

1. Perro: Que no te dé verguenza. Sería un despropósito alejarse del amor, de esa estúpida sonrisa que se dibuja en tu cara cuando te acuerdas del beso, de la cama, de la caricia y de todo aquello que compone el paquetito.
2. Oso: ¿Sabes? Vivimos esperando ese beso, el que nos sorprenda y nos deje sin aliento. Justo ese de quien mantiene la esperanza latiendo fuerte...Pasa, y ese deseo visita con URGENCIA los domingos a la noche, cuando ya te empiezas a cansar de zapear y no ver nada en la tele, al final de cuentas. Un beso... (de sorpresa).

Edu said...

Gracias Cami,¡qué beso más rico! Te cuento Oscar que ha sido maravilloso librarse de la verguenza que me acosó por años publicando estos pocos versillos.

Adrián said...

Nosotros somos los responsables de escribir la historia de nuestro continente... Proyecto de Integración Sudamericana.

http://fcorazondesudamerica.blogspot.com/

Vania B. said...

Los dos cortitos me fascinaron, hasta dan ganas de volverse a enamorar de "cero" nada más para sentir de nuevo como la primera vez, que es inolvidable.

Un abrazo, Osesno.

La Vero Vero said...

Ohhhh Edu, súper lindos tus más jóvenes versos, tus más sinceras letras. Ojalá no desempolves solo las letras, sino también puedas -ya desempolvado- dispararte, nuevamente, por los aires y (re)ahogarte en cuentos de hadas.

Un fuerte abrazo.

DIEGO said...

Siempre me gustó tener a alguien a mi lado, y si con solo escribirle o dedicarle versos logro perpetuarla, practico entonces ese arte de la poesia.
Los de antes, los de ahora, o los que vendran, son poemas que forman parte de nuestra historia personal.
Bien por vos, que te animaste a compartir esta intimia etapa de tu vida, etapa que deberias revivirla de cuando en cuando.

Edu said...

Gracias Diego, sin duda este es un principio para asumir de mejor manera los versos algo rosados, dejar de desdeñarlos e incluso escribir algunos nuevos.
Vania, eso de la primera vez es otro cantar, uno en serio cree que va salir volando por los aires.
La verdad Vero no quisiera ahogarme, preferiría empaparme. Pero el amor nunca deja de ser un milagro.

Sakura said...

Oso!!!!, de tanto tiempo poder tener tus líneas otra vez... =)

Como Vero dice: (re)ahogarte en el amor, el amor no entiende de medias tintas, te hundes o ni siquiera lo tocas... así que está bien volverse a hundir en sus afrodiciacos aromas para escribir más y mejores versos por su culpa!

Saludos =)

Estido said...

Jodido es el domingo, es un día depresivo; pero eso tiene su explicación científica, misma que guardaré en secreto, como buen cholo egoísta, porque me demandó años de esfuerzo y experimentación descubrirla.

Sobre los intentos de verso, creo que son más que intentos; en mi humilde opinión, están muy bien construidos.

Un abrazo.

Edu said...

Gracias estido, me halaga más viniendo de ti... Como no vas a compartir la explcación científica de la depresión del domnigo! Eso si que es una huevada... ya se te estará saleindo el rato menos pensado y de borracho, vas ver..