1.4.07

De aquisitos

De aquisitos allasango te extraño
los más de mil kilómetros caminando,
De allasango aquisitos me he traído
un aroma, un suspiro, tres gotas de sudor.

De aquisitos allasango aún evoco,
del embrujo consumado en tus rizos no hay poco.
De allasango aquisitos no me harto,
como de tocarte, dije, nunca me hartaré.

De aquisitos allasango puedo esperar
un día, dos meses, tres años,
con tal de que vuelvas queriéndome
comer tres veces al día,
como lo hacías domingos
y fiestas de gastar.

De allasango aquisitos seguirás,
Yo, aunque bese a alguien,
no volveré a besar
con el miedo ahogado,
con el alma abierta
y la vida en el aliento.

De aquisitos allasango
te quiero, me quieres,
de allasango aquisitos
me extrañas, te extraño.

Ansiosos esperamos, suspiramos...
porque yo estoy aquisitos
y tú estás allasango



Yo quisiera saber, ¿quién no ha caído, o al menos tropezado, antes los encantos de la mujer oriental?

13 comments:

Vania B. said...

Espero que mi marido no, porque de aquisingo a allasango le saco la mugre jeje.

Un abrazango, me encantó el poema, en serio.

Ambarviolenta said...

JAJAJA!!!! Vania, eres un chiste!
Edu: me gustó mucho. La noche que leíste este poema, creo que te lodije. Un besote.

Sakura said...

jajajajaja... esta Vania es genial!!! Pero dale duro...

será que el dicho que quien no cae resbala también se aplica a esto?... mmmm ... mejor ni pensarlo! =)

Saludos

PD.: Te invito a pasar por el blog del elenco de teatro, y quedas invitado al show... =)
http://liberatulibido.blogspot.com/

Edu said...

Ceci gracias por la invitación, pasaré por el blog. No creo que en la realidad o la imaginación algún paceño no haya fantaseado alguna vez con una camba.
Un besote Cami, gracias por tu amistad tan linda!
Vania: ya me inagino un lapo de aquisitos a allasango y la consecuente desaparición de la raza camba femenina en el imaginario masculino.

DIEGO said...

jajaja que Vania mas ocurrente jajaja
Que buenas letras hermano, provocaste lo que quisiste con el escrito.
El encanto de una mujer se vive y se siente donde sea, ahora, la particularidad de una oriental se hace sentir tanto como el grito por Autonomia!! ;-).
No digo más porque nunca se sabe quien esta leyendo jejeje.

Anonymous said...

yo he caido y me he levantado, y vivo para contarlo.
perro

Estido said...

Lindo poema, hermano, muy bien trabajado. Me encantó la combinación del aquisitos y el allasango. Cuando nos veamos te comentaré más sobre mi lectura, porque si lo hago aquí, voy a terminar escribiendo un ensayo. En serio, ese jueguito de palabras tiene mucha carga, más allá del romanticismo, la nostalgia y el recuerdo; creo que (y no sé si lo has hecho de manera conciente) el poema manifiesta imaginarios culturales diversos. Bueno, ya hablaremos largo y tendido sobre el asunto. Un abrazo.

peregrina paloma imaginaria said...

que bello...me encanto!!!


me quede muda...

un saludo..

Paola R. Senseve T. said...

Coincido con Estido...
Está muy bien pensado (podría decirse)...me encantó.

Y...pregunta: si yo nací en Cochabamba (muy orgullosamente), pero hace 16 años, de los 20 que tengo, vivo en Santa Cruz; entonces, ¿Clasifico como mujer oriental?

De por aquí hasta allá...muchos saludos.

Anonymous said...

Eduardo:

De aquisitos y allasango te digo; Trabajo en FM NUR 98.3 y estoy en busca de post y blogs para "re-producirlos" en la radio, como un espacio para intercambiar esperiencias -y ocurrencias-. Te propongo darme la autorización y si es que te animás, lo podemos grabar con tu propia voz.

Si te interesa, mandame un mail por favor a: elinstitutodeldelirio@gmail.com

http://elinstitutodeldelirio.blogspot.com

Vania B. said...

Osesno: yo la conozco a la Pao, y te cuento que clasifica, es linda la negrita.

Edu said...

Un abrazo Diego, yo me quedo con la particularidad de la oriental por encima de cualquier cosa.
Perro: yo me he levantado pero feliz volvería a caer.
¡Un abrazo querido estido! Un saludo Cane.
Pao: con la manera en que hablas de los besos y la opinión de Vania, en cuyo concepto de belleza me maravillo, claro que clasificas.

Paola R. Senseve T. said...

Es que Vania es muy tierna...