19.4.07

Ordenar mi cuarto

He intentado ordenar mi cuatro un montón de veces desde que empezó el año, pero me voy dando cuenta de que es una difícil empresa, es como ordenar mi mente bajo un buen criterio que archive eventos en folders amarillos de acuerdo a su valor metafísico. Algunos archivos podrían llegar hasta más abajo del suelo, mientras que otros levitarían….
¡Th! En lugar de divagar traigo siempre el cronómetro en la mano derecha, y en la izquierda la torpeza de esquivar las memorias que pasan por mi lado, dando cuenta de que no me estoy dando cuenta.
De vez en cuando se eleva mi mente, entonces vuelve toda la poesía como si alguna vez la hubiese entendido. En ese momento no caben dudas: sí la he entendido. Mi cuarto sigue desordenado. Desearía escribir un fragmento del cielo cada día y conversarlo con las otras personas cuando saben respirar sin tragarse los sueños.
Un sonido que deviene melodía… hoy sí me siento vivo.

9 comments:

Vania B. said...

Oye osesno sería bueno ordenar la mente así como dices: en folders amarillos con etiquetas. Pensándolo bien hay recuerdos difíciles de clasificar como los que en un principio son tristes o terribles y con el tiempo y la experiencia se van haciendo buenos recuerdos y hasta chistosos.

Te mando un abrazo.

Sakura said...

Qué bueno saber que no soy la única que tiene el mismo problema al ordenar el cuarto o talvez también la mente... jejeje... lo peor es que mientras voy "ordenando", voy recordando más aquello que estuvo guardado por el polvo y me voy distrayendo de la tarea principal... así que a mi también se me hace interminable, por lo que he decidido hacerlo por fases... veremos en cuántas fases me resulta la expedición!!! =P

Saludos

PD.: Recién he terminado una primera...

none said...

compañero, en una de esas encuentras algunos cachivaches con vida propia, los traes y los destripamos, para coserlos despues, ya sabes que donde vivo te esperamos siempre con Lawa Potosina, puchos y un trago.

Edu said...

Vania: es increíble como los recuerdos adquieren otro tono de acuerdo a cómo uno va cambiando, al final creo que es más importante cómo los revives, porque así das cuenta de los pasos que has dado.

Ceci: de todas formas es muy placentero perderte en los recuerdos que te traen los papeles empolvados y los objetos de vida, ¿o qué dices?

Oscar: es un placer compartir cachivaces y conversacioens contigo, y esa lawa potosina es una exquisitez! Cuando tú y tu tiempo lo dispongan hermano yo estaré allí. Un abrazo!

Vania B. said...

Mi ajayu anda medio distraído últimamente, parece que extrañando.

Yo también quiero lawa potosina por si acaso, así que cuando me vaya a vivir de nuevo a Chuquiago los comprometo a una lawita con ajisito rojo, supercaliente humeando, que cuando la tomas parece que te volviera el alma al cuerpo.

Careta de Palo said...

Osito, que hubo... muchas coincidencias en esos intentos de ordenar cuartos, esquematizar vidas o sistematizar recuerdos...

Soy Mariana del Teatro Careta de Palo, me gusto mucho tu libro waway... me gustaría que nos recomiendes en tu blog, www.caretadepalo.blogspot.com...nosotros haremos lo propio... Un beso mi amigo,

Marianex

Edu said...

Mari! Con gusto los incluyo, un abrazo y esta vez no me perderé La saga de los vampiros

Anonymous said...

Que super Osito! los vampiritos estarán felices de tenerte ahí. Más bien pasa la voz y jala a cuantos puedas si?... un besote, nos vemos... ! siga pegandole a la pluma...!

Anonymous said...

Lo mejor es barrer todo y ver que sirve fuera de tu cuarto, luego saca todos los muebles y cosas que no uses y pinta las paredes si están sucias.