4.10.07

A la Melancolía

La melancolía de tus ojos me puede consumir el domingo entero luego de habérmelos cruzado en una conversación cualquiera de sábado por la noche; así de hondos, así de vivos pueden quedarse para siempre en la melancolía infantil de mi universo, vieja melancolía de un solo verso, que me convierte en una lágrima poseída de todas tus penas, y me manda a discurrir por tu piel sin otro derecho que el de discurrir, ¿acaso puedo ser ahora algo más que una emoción sin rumbo libre?, ¿acaso quiero? Anoche soñé que volvía a fluir hasta desaparecer, pero desperté y mi cuerpo todavía estaba allí.

11 comments:

Luna said...

la melancolia..
triste y dura melancolia, que hacer con ella, que hacer por ella..
que triste es comprender que solo quedamos siendo una emocion sin sentido...sin rumbo, una lagrima que tiene como solo objetivo que el de discurrir...no?
que triste..
un abrazoooo!
LUnA

Vania B. said...

Hay melancolías que suenan deliciosas como la de tu texto. Un abrazote.

Paola R. Senseve T. said...

Verdad, estoy con Vania.
Pero sentir melancolía por lo general suele ser un tanto frustrante, verdad?

De todas maneras, me encantó, querido Eduardo...hemos logrado aquí una identificación :)

Besos!

Edu said...

Vani y Pao: para recibir bien la pena y el dolor que nunca faltan, hay que disfrutar de la melancolía, en mi caso al menos, así es.
Lunita: así me he sentido más de una vez, una emoción sin rumbo, no deja de ser un doloroso placer

Estido said...

¿Nunca has visto el programa: "¡Pare de Sufrir!"? Deberías verlo, te lo aconsejo. Jajjajaj

Un abrazo.

Ambarviolenta said...

A veces intento ponerle otro color a la melancolía. Sin mucha emocionalidad de por medio, consigo disfrutarla y a veces me deja revivir ciertas experiencias que me han dejado lindas huellas...
Me gustó mucho tu texto.
Un beso y abrazo!!!

Edu said...

Estido: no me ha gustado el chiste.
Cami: es rico revivir esas experiencias y siempre pasan por la emoción. Un besote.

V? said...

que bonito...
y es que no hay que entender este tipo de cosas no?

La Vero Vero said...

Puchaaaaaaaaaaa Edu

(...)

Me siento tan identificada contigo hoy, domingo. Describiste exactamente algo que siento en este segundo. No sé si agradecerte u odiarte.

Un abrazote enorme

Pablo E. Osorio A. said...

"Hoy viene a mi la damicela soledad con Pamela impertinentes y botón" "..hoy el ensueño es como el musgo en el brocal dibujando los abismos de un amor melancólico sutil pálido cielo" Con tu post y el temón el los parlantes yo abro el cajón, saco el tequila y SALUDDDDDD

Edu said...

Vero vero: la sensación de Domingo es una cosa rara, no se sabe si es un placer o un tormento. De todas formas hace bien sentir que no eres el único boludo metido en la nostalgia ese rato.
Pableins: salud hermnao, ese tema es uno de los emjores de Silvio, esa poesía es demasiado, la voy a escuchar luego de mucho tiempo. Gracias por recordármela.