17.10.07

Lectura en Café Luna Llena

Amigos, mañana Jueves, como a las nueve de la noche, estaré leyendo en el café Luna Llena, en la avenida Ecuador, frente al espacio Simón I. Patiño, no me acuerdo el número. Últimamente se me ha dado por desenpolvar escritos depresivos, aquí les dejo uno, de todas formas prometo hacerlos reír un poco mañana en la noche.

Soledad del paisaje

Una soledad profusa ha poseído mi ser. Ha puesto su bandera de nada en mis tierras, y los invasores desconocidos van construyendo habitaciones de senil arquitectura, de ausencia tangible. Como si planearan quedarse cargan en las espaldas catres sin dueño, y pretenden expatriar las piedras en que viven mis muertos.
Estos extraños parecen amigos, seducen con sus formas y hacen reír, pero se disiparán en la oscuridad, cuando luego de hablarles desaparezca su sol falaz. Es la parca manejando mi paisaje, alimentando los pinos de sequedad, disecando las plantas para que parezcan hermosas, pero al tocarlas se resquebrajan sus flores volviendo al polvo. En lugar de aire se respira una densa enfermedad, pensar es un ejercicio improbable, dormir complicado, soñar imposible.
¿Dónde quedó mi país transparente de aire y agua? ¿Habrá sido cierto? O despertando me vengo a enterar, a enterrar en este vacuo mundo que se deshace entre mis manos. Que se deshace cuando el viento o yo intentamos acariciarlo en un atardecer de despedida, mal venido a un cielo sin estrellas.

15 comments:

Zalator said...

Bonito

Vania B. said...

Deep-resivo. Me gustó mucho. Lo sentí lleno de soledad, de tiempo, cero esperanzas, pero me gustó.

Me cuentas como te fue con la lectura ok?

Abrazos.

Luna said...

uy
ando con esos invasores..
poco a poco entrando sin querer
quizas yo les he abierto la puerta sin querer..
no se q hacer para q se vayan

un beso

Anonymous said...

genial, buena descripción a esos invasores no siempre bienvenidos pero de vez en cuando necesarios.
saludos y gracias por tu visita :)

Edu said...

zalator: espero que bonito sea halago.
Vani: estaba medio vacío pero he leído feliz dedicando poemas a una mesa de amigos y amigas, ya te estaré contando.
Luna: yo creo que hay que disolverlos en agua caliente uno a uno.
Viole: necesarios para reordenar el cuarto yo creo, ¿no? Saludos.

VivaLaFa said...

me encanto lo de "dormir complicado, soñar imposible."
Me habria gustado ir a la lectura...

Penelope said...

CREO Q SOMOS VARIOS LOS POSEIDOS POR LA SOLEDAD!!..

Edu said...

Lafa: salió bien la lectura y terminó en una farra de aquellas... Bienvenida al blog!
Roma: qué vamos a hacer, viene la soledad y hay que recibirla con la pluma lista, es lo mejor que se puede hacer.

Hada del tejado said...

No se puede estar más sol@ que en un atardecer de despedida, mal venido a un cielo sin estrellas. Me imagino que si la soledad se lavara sería con lágrimas que caen hirviendo de dolor y la refregas con el corazón en tu mano.

Paola R. Senseve T. said...

La soledad es el amante inherente.
Por mucho tiempo fue mi tema favorito, ahora es sólo mi eterna compañía. Gracias por recordarme lo que no había olvidado.

Saludos hasta allasango!

La Vero Vero said...

Querido Edu: “pensar es un ejercicio improbable, dormir complicado, soñar imposible” ¿Qué queda? La locura, parece. Quizás ese cielo sin estrellas, no sea un lugar tan infructífero después de todo. Un abrazo y ojalá en la lectura hayas prescindido de estrellas.

Curucusí Ocurrente said...

me imagino que todo salió bien en el Cafe Luna Llena... a todo esto bonito nombre para un café, se me vino a la mente la palabra "bohemio" estaré en lo cierto? en la ciudad de los anillos tenemos pocas opciones de ese tipo, saludoss

Edu said...

Hada: sí, yo también me imagino que hay un dolor hondo detrás de la soledad, y para salir o vivir mejor en ella, hay que llorarlo.
Pao: elay pué! saludos recordando lo encantadora que eres. Al final de cuentas estamos solos en este mundo, nadie va a poder ponerse en tus zapatos nunca, es como si te sacaras los ojos para verte un ratito desde fuera.
Verito: queda, queda el mundo por recosntruírse, es la maravilla del vacío, puedes montar e inventarte sobre él lo que quieras.
Curucusí: sí, tiene un aire bohemio el café Luna Llena, pero el movimiento está en el Etnocafé, ahí sí se armó y se sigue armando un movimiento con los lunes de literatura.

Pablo E. Osorio A. said...

Ule carachos, me sonó a política la letra. Cuenta más pues de la noche de lectura compadre, dejanos alguito de lo que te has leído.

Edu said...

Pablo: ¿cuál letra te sonó a política? Ha estado riiiiico ese día, auqnue un poco vacío, por otro lado eso me permitió soltarme y leer como me cantaron las bolas. He de postear algo leído o la crónica de la posterior farra.