30.6.08

Trazos


Hace tieeeeempo que no posteo por varias de esas excusas que terminan siendo buenos y malos motivos, espero que este cuentito reciente sea un buen modo de volver, a ver qué les parece.


Ha dibujado algo en cada vidrio empañado de la sala, un mínimo
trazo de frescura y disimulo seguido de otro, una estrella de seis
puntas, otra de cinco, un sol. Ahora está frente al último
rectángulo y sus infinitas posibilidades, luego de este ya no
podrá contener más las lágrimas. Igual que el provocador y
oscuro cielo, escondiendo posibles estrellas, llorará con rayos y
ruidos incontenibles. Cerrando puños y ojos desea con todas sus
fuerzas que luego del último dibujo se abra la puerta, trayendo
desde extraños caminos a su madre. Traza un óvalo con el
índice, adentro dos puntos por ojos, la nariz es una raya vertical, y
cuando está terminando la línea de la boca escucha la llave
dando vuelta el cerrojo, el chirrido de la puerta, los tacones. Corre a abrazarse de ese suave abrigo.
Cuando se vaya el frío su último dibujo también se desvanecerá en el olvido. Y yo que me quedaré con ganas de escribirle un cuento, preguntándome si esa angustia
pasajera convertida en una carita feliz es su ángel
guardián o el peor de sus demonios, acaso en la ventana un aparecido
de todos los días que nadie reconoció.

11 comments:

RONALDO said...

Buen trabajo. Un abrazo de Oso (Hormiguero). Salud.

Pablo E. Osorio A. said...

De tiempo me siento a revisar los blogs amigos. Un abrazo hermano oso.

Anonymous said...

que corto y tierno, yaaaaaaaaaaaa sé que no nos gusta mucho esa palabreja
pero que hacer oso, a veces, sólo a veces las cosas son así y no asá.
Saludos
Leperrerabiose

Edu said...

Gracias Ronaldo, ahora entro a ver tu blog, estoy en proceso de retorno.

Pablito: un saludo con la nostalgia de los cerros

ajjaja, gracias hermano perro, así es pues la voz de un niño, al menos como la recuerdo

Vania B. said...

Ya era hora de que actualices, querido Osezno.

Esa sensación de espera (a la mamá con tacones y suave abrigo) me hizo recuerdo a cuando yo esperaba a la mía, con esa misma angustia y lágrimas contenidas si es que no llegaba después de que termine el "pájaro loco" o toquen las campanas de la Recoleta (cuando vivía en Cocha). Con los años te das cuenta que esa angustia pasajera es ángel guardían y pesadilla endemoniada.

Marco said...

Querido, no deje de darle a las letras que lo hace muy bien.
Vengo a invitarlo a mi nueva casa...pluriarquia.com
Un abrazo.

Rafu said...

Expresión del artista compungido, obsesionado.

Seguile metiendo a la literatura!

Saludos.

Albanella said...

Que lindo... quedé metida en lo que dibujaba, realmente unos trazos pueden relatar una vida.

Abrazos de oso!! Uhmm.. al Oso?? jeje

Mr. Cotton!! said...

eepa.
viejas nostalgias ocultas en un trazo sin pausas.
soy nuevo en esto y revisando blogs de aca caí en este. muy bueno che seguiré visitándote.
saludos

Luna said...

perooooo ya eraaaa!
jejejeje

hace mucho que no te leia!
espero ver mas letras y a ver si nos vemos en el bloguivianos, esta vez! siiii quiero mi libro jejejejej

=)

Unknown said...

Vani Querida: así es lo del ángel guardian y demonio, creo que ambos son dos caras de la misma moneda.

Marco: Gracias Bro, y no dejo las letras, ahora que estoy con el pie enyesado les daré más tiempo. Estoy entrando a tu neuvo blog.

Rafu: hay algo de obsesión, el cuento es corto, pero tardé bastante en escribirlo, me costó darle subjetividad al narrador.

Albita: Yo creo que esos trazos retratan algo que puede definir una forma de vida, en este caso la angustia. Un besote.

Donalgo: ja, esta bueno el nick. De la nostalgia parte la mayoría de lo q escribo. Suerte en el mundo paralelo de los blogs.

Lunita; gracias! Q tal va el programa de radio? Un besote y te estaré leyendo