31.8.08

Blogivianos 2008

Le inyecta nuevas fuerzas a este espacio cuasi adormecido el segundo encuentro nacional de blogueros y lo que de él coseché. El viernes un poco la pata enyesada y otro poco el trabajo, me imipidieron subir a Wayna Tambo, pero ayer en San Francisco la calidad del evento, pese a las vicisitudes, me sorprendió sobremanera. La mesa de alfabetización digital fue el primer borrador de fronteras en el mapamundi de mi cabeza: la autoridad de una comunidad sin energía electrica habla de la belleza y los atractivos de su población y alguien es capaz de enterarse y venir a visitarla desde Estados Unidos. Luego los migrantes desde distintas latitudes nos cuentan su experiencia de reconstrucción de Bolivia a partir del blog, y de su aventura como cosmobolitas, no es que hayan dicho que somos unos cerrados de mente, pero ellos ya son ps cosmobolitas. Para cerrar fue un lujo contar con De Ugarte para enseñarnos el poder que pueden tener los blogs. Un mapa como una constelación y no coloreado para limitarnos. La importancia del acceso a la tecnolog{ia para lograr ese mapa. El apoyo estatal, totalmente nulo en este aspecto. Mucho por cosntruir a través del blog.

6 comments:

Lucybel said...

Estuvo bonito verdad?
Lástima que por "recostarme un sec" terminara perdiendome la fiesta (que seguro también estuvo re buena) pues me re dormí... estaba cansada.
Bueno, apunto algo más a lo que ya dijiste. Los bloguivianos sirvieron para muchos en diversas formas. A mi, ser extraño, me sirvió para conocer a otra gente que escribe y hace de la escritura una forma de catarsis (aunque, exceptuando a la Capsula y la Vero, todos los demás eran extraños y a los que conozco no vi :P).
Tu blog está muy bonito pasaré por acá con más frecuencia, ojalá escribas tu también con mayor frecuencia.
Chús.

PD: No te dijeron que te pareces a Alberto Fuguet?, si te vi y por poco estuve de saltarte!. :D :D

none said...

miechica el oso fuguet, ya tienes tus fans jajajaja ya era hora.
Salud compadre.

La Vero Vero said...

Buena onda estuvo, no? Y, claro, no es que seamos cerrados de mente jajaja. Hay harto que hacer, comenzaremos por revitalizar nuestros espacio, sería ¿no?

Uh!!!! si te has de hacer saltar con la Alelu, grave la cosa, mi amiga es una densa de esas jajajaj te puede estar rockeando :P

(Bueno...no podemos negar que estuvimos todas a punto de saltarte alguna vez en la vida jaja, pa que veas que tienes tus fans jajaja :p)

Que te mejores y nos vemos pronto!

Lucybel said...

Vero Verito Veraza:
Nadie se a quejado de que lo rockeara ;).
Si se parece a Alberto Fuguet, casi me quedo sin aliento cuando lo vi era como surreal! (además que soy su más grande fans)
Bueno estuvo, hay que ir a la de Tarija el próximo año (espero que esta vez vaya como participante y no como..... como... como lo que sea que hubiera sido yo este año)

Insisto, volveré por acá y seré millones de veces entrometida. :D :D

Edu said...

Ahistá pues! Me pierdo unos días y aparecen candentes comentarios, sí que escribiré con más frecuencia Ale, el encuentro sirvió para que, en adelante, me suelte más en los posts. Se viene la revitalización Verito, realmente salió bien el encuentro.
Les confieso que me han estado haciendo falta halagos ultimamente, mi hermano perro lo sabe, los agradezco Verito.
Ale, noté tu espíritu roquero a primera vista, ya te dije q me gustaría aprender más de las bandas ochenteras, pasión no me falta, así que tu intromisión será por demás agradable.

Vania B. said...

Pa qué que el Encuentro abrió mentes e inyectó ganas no? Que no se nos pasen las ganas de dar vida a nuestros espacios, pues como dijo el David De Ugarte, no habíamos sido invisibles, sino que juntos podemos tener mucha influencia ñejejejeje.

Me encantaron tus fans. Voy a buscar una foto de Fuguet ;).

Un abrazo, mi querido Osezno.